lunes, 3 de enero de 2011

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:
Este año he tardado más en enviaros la carta. No es que me haya vuelto una españolita al uso y esté dejando todo para el último momento, ni que tuviera pensado enviaros mejor un e-mail. Pero en 2010 me abrí una cuenta en twitter y en ese sitio la gente dice mucho eso de que vosotros sois los padres. ¡Qué ingenuos!

Ya sabéis que en 2010 no me porté del todo bien. No sé cómo, acabé adquiriendo una fama de bruja que no me la merezco (?). Pero eso lo hizo un poco más divertido. También ayudó a ello lo de hacerme la cuenta en twitter. Ahí son todos muy malas influencias. Pero, aparte de eso, he sido muy buena. De verdad… Bueno, lo he intentado. Ya sabéis que lo de la dulzura con la gente no es mi fuerte, y que suele salirme espontáneo sólo con quien se lo merece.
Os agradezco el regalo del año pasado. Tardó en llegar, pero creo que se os ha ido de las manos. Os pedí un trabajo. Y ahora tengo dos y cero días de descanso. Lo de salir con los amigos, hablar con la familia y ver a la gente que quiero lo tengo muy apartado. Eso de no parar en un sitio me deja pocas posibilidades de entablar vida social. Tenéis que arreglarlo para este año, ¿de acuerdo?

Por lo demás, me gustaron muchísimo las gratas sorpresas. Me he reído como nunca gracias a todas esas cosas buenas que habéis puesto en mi camino. He llorado de la risa, aunque también me he puesto triste al final del año. Eso voy a olvidarlo. Llorar de la risa me dio agujetas en las mejillas; lo segundo, en el alma. Pero creo que ambas se curan con cositas dulces. Probaré.

Como cada año, tengo que acordarme de los demás. Para esas personas que me han hecho pasar un gran año, traedles todo lo mejor. Incluidas sorpresas agradables como las que me regalasteis a mí el año pasado. Esas cosas hacen ilusión. A mí me ilusionaron muchísimo.

¡Ah! No quiero olvidarme de un chico que me hizo gozar mucho en 2010. Bueno, no sólo a mí. Por lo que se ve, es un rompecorazones. Hizo gozar a muchas y muchos. Traedle lo que pida, que se lo ha ganado. Se llama Andrés, de apellido Iniesta. Creo que podéis encontrarlo por Barcelona. Es fácil de reconocer, es así blanquito de piel y a su alrededor suele haber silencio. Lo mismo un Balón de Oro no estaría mal. A sus amigos, los campeones del mundo, lo que pidan. Que también nos trajeron alegrías para cuatro años.

Otros que merecen un buen regalo son Rafa Nadal, Pau Gasol, Mireia Belmonte, Amaia Valdemoro y sus compañeras,… Para ellos, incienso y mirra. O lo que sea que regaléis ahora. Lo mismo les viene mejor el iPhone ése. Los que no sé si este año merecen regalo o carbón son Alberto Contador y Marta Domínguez. Y creo que ni siquiera vosotros vais a decidir eso. Un juez creo que es el que se encarga.

El carbón traédselo a todos esos jefes y políticos que se han amparado en la crisis para mandar a más de cuatro millones de personas a la calle. En Periodismo, la mayoría se acuerdan de los trabajadores de CNN+. Pero a mí me vienen a la cabeza todos esos profesionales que tuvieron que dejar paso en la COPE para que desembarcara ‘la familia’ de Paco, Juanma y, próximamente, Mr. X. Me pregunto qué habrá sido de ellos. De ellos, y de otros muchos que este 2010 no acabaron el año de la mejor manera y no tienen un nombre 'famoso'.

Espero no olvidarme de nadie. Aunque vosotros sabéis bien quién se merece regalos, quién un poco de carbón y quién carbón del dulce . Yo este año me dejo sorprender, pero que sean sorpresas bonitas, como las de 2010. Gracias por todo. Dejad lo mío en mis zapatos, como siempre. Os pongo los de tacón, los más altos, que son los que menos uso, y olerán menos a pies.

PD1. Esta noche os vuelvo a dejar galletas y leche junto al árbol. La idea que me propusisteis el año pasado de salir a recibiros en pijama me trajo algún problema. Me resfrié y mi vecino pasaba casualmente por allí con su cámara y destrozó en Youtube mi reputación. Estas nuevas tecnologías son muy peligrosas. Y más teniendo en cuenta que ahora tengo twitter y se lleva mucho lo de vender escobas y mear colonia.

PD2. Todo lo bueno que me trajisteis en 2010, quiero conservarlo. No está la vida para ir dejando escapar las cosas y, sobre todo, las personas que te hacen feliz.

@pilar_arjona

2 comentarios:

  1. Muy buena la carta, y por su puesto los deseos, pero me hay una cosa que me a gustado mucho, y es la que tiene relación con los medios, es verdad este año, por diferentes motivos hubo una revolución en las ondas radiofónicas, llegaron ciertos personajes a una cierta emisora, con supuestos contratos desorbitados, para esa profesión y función, que debido a ello, otros profesionales, que podían ser mejor o peor, que también tenían su lado criticable, pues la mayoría de estos, no se sabe nada, fueron despedidos para darle paso a un proyecto que pensaba que le iba a ser rentable y que de momento no lo es, y bajo mi opinión tampoco lo será. Esto me recuerda a grandes políticos, que precisamente se han hecho grandes, porque en su día otras personas crearon una base, y dando libertad y prosperidad a su pueblo, y luego estos políticos no se acuerdan de ello, y tampoco se acuerdan de que están ahí porque detrás, cientos de personas dieron su vida por la libertad.
    Así que a todos ellos también carbón, pero de encina y picón, que el dulce es demasiado, y no está hecho para el paladar del burro.

    P.D. Para los mal pensados y que no haya confusiones, cuando digo político no me refiero a ningún miembro del actual gobierno.

    @Senahogol

    ResponderEliminar
  2. Los grandes olvidados de 2010 son el equipo de deportes de La Cope. Sería interesante un artículo para saber qué fue de todos ellos.

    Buena carta!

    @SimonBece

    ResponderEliminar