viernes, 29 de octubre de 2010

No te va a doler...


Si estás leyendo esto es que el titulo ha funcionado. Gracias Reverte. (guiño)
Mi intención en esta primera entrada es no dejarme el listón alto, así que si veis errores de ortografía o caligrafía están hechos a propósito. También me veo en la obligación de informaros que solo he escrito una vez en un blog y tuve que borrarlo al día siguiente. Eso si, petición expresa del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid.
Aquella vez tuve la misma sensación que estoy teniendo ahora, me acorde de aquella película (un pastelón, por cierto) en el que una escritora por vocación hacia más de 365 recetas (si, más de una por día) en honor a otra mujer que había escrito un libro de recetas francesas para personas torpes, rollo "Cooking for dummies", que en francés supongo que sería algo como “French cooking for dummies” es que no controlo mucho el idioma del pequeño Sarkozy, ¿sabes?. Total, que la mujercilla contaba en su blog como le iba con las recetas, que su marido estaba engordando (normal… si se lo comía todo (jejeje)), que se había quedado sin perejil, que se le había caído un cacho de tomate al suelo cuando lo cortaba y se le había metido debajo del lavavajillas (#cosasquepasan) y recuerdo también algo de deshuesar un pato, que además, se enganchaba bastante con este tema... Que aquí tengo que añadir que la chica ésta no ha pasado hambre… Cerca de donde vivo hay un parque con un lago, bien, los patos ya no se posan en el suelo. Adaptaron sus alas al vuelo constante… Tuvieron que evolucionar, no les quedaba otra. Pero bueno que me desvió, que la tía esta se hizo súper famosa con lo de poner las recetas por internet, su blog era muy visitado (no como este), discute con el novio, lo pone en el blog, su novio se cabrea (Nota mental: Si me hecho novia no contar cosas de la relación aquí), luego hay reconciliación con polvo incluido (Nota mental: Obviar la nota mental anterior a esta), deshuesa el puto pato, final feliz y títulos de crédito.
Si no la has visto, te acabo de fastidiar la película. Así, rápidamente. Total, no te la ibas a bajar.
¿Qué quieres saber mi opinión?. Me pareció una película que se deja ver (un domingo a las 15:30 en Telecinco) pero es un tanto irreal, casi rozando la ciencia ficción. “¿¡Por que!?”… Os preguntareis. Pues coño, no se vosotros, pero cuando caliento el tupperware en el office de mi trabajo, lo abro y tengo, por ejemplo, ummhh no se, ¿Canelones? se oye siempre algún "Ohh!! Como te cuidas, ehhh!!". Joder, pero si solo son canelones (pienso…). Bien, ahora, poneros en situación… Llegas al office, sonríes a esa chica cachonda nueva de marketing, calientas el tupper, lo abres, escuchas un “Ostias, que bien huele esooo, ¿¡que es!?”, sonríes (mientras le insultas por dentro, como de costumbre), coges la tapa, miras la pegatina que te ha puesto tu querida esposa (si no la tuvieras, la pegatina, podrías ir a Internet y ver su blog… Que ahí tienes el menú diario) y le sueltas un sutil… “Pero si solo son alcachofas rellenas de langostinos y foie de pato con salsa Pedro Ximénez y virutas de parmesano”… CON-DOS-CO-JO-NES!. La sensación de la oficina oye.
Esto me hizo reflexionar largo y tendido (mentira, voy de carrerilla) que si en algún lejano…….. lejano………. lejano…….. Lejano día me sucediera eso, cual serian las posibles salidas que podría tomar:
  1. A tu mujer - "Cariño, mañana no me pongas comida porque en mi empresa han contratado un catering y nos van a hacer la comida todos los días…(jejeje 2.0)".
  2. En tu oficina - "Si, mi esposa es la hija bastarda de Ferrán Adriá". (Si fuera la de Karlos Arguiñano llevarías un buen bocadillo de sardinas, así que no colaría).
En definitiva, que no se muy bien que hago aquí, porque:
  1. No voy a cocinar. (Deshuesar patos tampoco lo contemplo, por ahora).
  2. Se me da fatal contar y escribir cosas.
Así que lo mismo, si que os duele un poco. Pero bueno, espero que con esto se dilate la cosa.
Por cierto, muchos de vosotros me lo habéis preguntado (esto también es mentira) la película se llama Julie & Julia.

Escrito por @SublimeStinson

6 comentarios:

  1. Cuando lleguen las vacaciones de navidad creo que me la voy a bajar y la voy a ver, me da igual que la hayas contado entera, Felipe y Letizia hicieron el mayor espoiler de la historia de España y aún hubo quien vio la mini serie

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Enorme post. Si mantienes el listón tenemos risa asegurada en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Ojo, por un momento pensé que no estabas hablando de nada y me estaba descojonando viendo todo lo que has escrito XDDDDDD
    Más, más

    ResponderEliminar
  4. Eres muy grande!!!.
    Tomas drogas para escribir ?¿ (muchos artistas lo hacen y hacian )

    Me has alegrado la mañana , fenomeno. Queremos mas post!!!

    ResponderEliminar
  5. JJAJAJAJJAJJAJAJJ!!! Es el mejor post de largo (siendo los otros muy buenos también).
    Me he partido la caja.
    Enorme "Señorito"

    Borja

    ResponderEliminar
  6. Qué desvarío para Julie y Julia... ;)

    ResponderEliminar