Reconozco que para escribir este post quise tirar de tópicos. Cuando las décadas se van terminando, gusta hacer un resumen de todo lo vivido, y ahí entra en juego mi horrible adicción diogenesiana a guardar todo lo que puede tener algún significado. Algo parecido me pasa con Twitter, pero mucho antes de que este blog existiera.
Todo empezó cuando me di cuenta de que llegaron los Facts para hacernos la vida twittera más divertida, de la mano de Aguirre, Inda, Chuck Norris, Uribarri, Piqué, Sergio Ramos o Pérez Reverte. #Losvisionarios ya predecían (#tyclam) que este año prometía cual jugador descubierto por #Losparabólicos. Perdíamos empleo y haitianos, y fue poco consuelo ganar cenizas de un volcán cuyo nombre gusta pronunciar con un polvorón en la boca.
Entre Ipads y Leyes Sindes, el Olympique de Lyon nos arrebataba el sueño de conseguir en nuestro estadio la décima. De nada nos sirvió estar confiantes, ni los rechazos, ni las cubriciones. Solo se invitó a Manolo a irse. Y después llegó un tal José Mourinho, mojado por aspersores, y fulminó el sueño de la cuarta, para que viésemos cómo los exmadridistas rapados se enfrentaban por ella.
Aparecía en escena un #6enRanking, y con el aperitivo del Mahut-Isner (del que dan buena fe #Losnoctámbulos y #Losnocturnos), quisimos matar a David Bisbal por besar ESA copa. El verano fue distinto: se respiraba calor. Y fútbol. Y vuvuzelas. No sabíamos qué era el Jabulani, pero sí supimos que esto es África. Ellos malgastaban hormonas con Larissa Riquelme y nosotras veíamos a Puyol recibir a la Reina en toalla. El recién llegado del mediamarket Paco González nos narraba cómo España perdía contra Suiza, que el santo seguía estando ahí, en el minuto 61, pese a trabajar delante de dos ojazos verdes, y que De Jong y Robben tenían ganas de jugar al Street Fighter y al Sony... y cómo llegó ese hashtag camachiano en el '116 gracias a un pulpo. Y esa camiseta blanca, y esa copa, y ese cubo en la cabeza, y ese cubata... y ese llegar y besar el santo.
No se podía decir de aquel verano nada nuevo, por eso en Twitter nos hacíamos preguntas por Formspring y decíamos chorradas en las Twitterbroncas. Decían que se respiraba mal rollo. Algunos se fueron, otros volvieron. Pero no decían lo mismo #LosMetefichas (escudados en llamarse #LosRománticos) y #LasMendigafichas. Esos sí que se lo pasaban bien. No tanto como #LosAbuelos o #LosBonVivant, pero mucho mejor que #LosDignos, #LosPalmeros, #Lossiervos, #LosBabosos, #LosLobotómicos o #LosEmpanados.
Llegaban twitteros famosos, otros fakes se hacían enormes, y otros hacían Calamaros, con o sin aviso. Y así, entre Pedreroles, GarcíaCaridades y Castaños, vimos que los #FF perdían fuerza, que los filósofos mean colonia, que los del tango y los de las toallas se reían de nuestra selección... y que el Real Madrid se convertía de la religión Raulista a la Moumetana. Un picogramo de tiempo hizo falta para que el Villarato se disuadiera, y como no teníamos otra cosa que hacer, nos pusimos un avatar nuevo los jueves, y fue la hostia cuando lo robamos. Creímos que con la Lostalgia llegaría el Twitterend, pero no fue posible. Estosecae, pensamos con el ballenato, pero no, porque, #ozilconeso, Twitter se guardaba la twitcam de Maya Rincón bajo la manga. Para que fuese vista por aquellos que aún intercambiaban cromos, como si fuera un tweetvintage o estuviésemos twitteando en los 90.
Con ese newtwitter que me parece tan feo, vimos cómo Mou la liaba desde el primer día, para deleite de #LosMesetarios, #LaCaverna, #LosCatalanes, #LosNeutrales y los que estabanconél. Nosotros mientras tanto mendigábamos, buscábamos, spoileábamos y regateábamos followers, porque sabemos que allí aparecerían una nueva generación de #Losparados, #Losescocidos, #Losmodestos, #Losclásicos, #Losmodernos, #Losraros y la #TwitterÉlite.
Mentimos diciendo que no nos importan los seguidores sino los puntos del comunio. Y como una gran mancomunidad, conocimos a nuestros jefes, gurús, modistos, peluqueros, lukakus, apretados, filósofos, juristas, madrugadores, vagos, catedráticos, famosos que van de mundanos y mundanos que van de famosos. Vimos el videojuego de los 33 mineros, y cuando aún no habíamos sido capaces de vender una escoba, nos meten una manita que no fuimos capaces de parar ni por lo civil ni por lo criminal. Deseando estábamos de que salieran las jenas que tenía Marta Domínguez en su casa. Mandábamos #ATPC a los controladores y el estado de alarma, y pedimos la liberación de un tal Assange llenos de espíritu navideño... de lo que seguro tuvo culpa, oooohhh!!!, un árbol. Y le dijimos hasta siempre a Samaranch, McQueen, Alexandre, Saramago, Delibes, Labordeta, Arteche, Nielsen, Morente y Curtis.
Me dejo miles de anécdotas en el camino, y estoy segura de que antes de que acabe el año habrá otras tantas. Solo es de esperar que, cuando miréis atrás, recordéis este año como aquel en el que nos apropiamos del #iniestademivida como el mayor tesoro de, eso, de nuestras vidas. No está de más reconocer que Twitter nos ha cambiado un poco. 2011 promete. Moc Moc.
Muchas gracias a @JesusMalaga por esta foto tan fenódroma que os recomiendo guardéis como recuerdo de este año.
@inmitadinamita
Grande Inma!!!. Me ha encantado. Personalmente solo llevo 6 meses en twitter y no he vivido la mayoría de historias que mencionas. Espero en este 2011 compartir risas y grandes momentos como esos.
ResponderEliminarUn saludo!
Excelente Inma! Emotivo y divertido a partes iguales.
ResponderEliminarSoy consciente del curro que te tiene que haber llevado preparar este post.
Mi más sincera enhorabuena. Bravo
Ohhhhhhhhhhh! Qué grande eres Inma! Más emotivo que el Informe Robinson del Mundial ;) Precioso! No sabes la de recuerdos twitteros que me ha traído!
ResponderEliminarMi opinion ya la sabes jejeje Un placer colaborar contigo ;)
ResponderEliminarPD: El link a la foto da error :P http://ow.ly/3vKh8
Enhorabuena! Inteligentemente recogido y literado. Hasta ahora no me había imaginado que twitter podía dar para tanto... pero es que para que lo de, hace falta de una pluma como la tuya. Grande.
ResponderEliminarGrandioso Inma!!! :)))
ResponderEliminarVaya, lo que iba a poner, ya lo han puesto Rachel y Pilar.
ResponderEliminarPero como no hay dos sin tres,
¡¡Eres grande, Inma!!
Magnífico post, donde todos y cada uno podemos vernos reflejados en las vivencias tuiterianas de un año 2010, muy intenso, y donde ha despegado Twitter y las personas que están en él.
Saludos.
IM - PRESIONANTE !!! Enhorabuena...
ResponderEliminarEnorme post!! Me pasa como a Rachel, apenas llevo 5 meses en Twitter pero reconozco muchas anécdotas. Una gran síntesis del año que nos deja! Enhorabuena!!
ResponderEliminar#nohasefaltadesirnadamás.
ResponderEliminarGrandioso post, Inma.
Muchas gracias a todos! No me esperaba esta aceptación que está teniendo. La verdad, como ha dicho Borja, es que me ha costado bastante. Empecé a recopilar cosas por afición y creí que estaría bastante bien compartirlo con todos vosotros, porque en realidad es VUESTRO resumen.
ResponderEliminarGracias de nuevo!
joder joder quw guapo coño, llevo en twitter bastante tiempo y no recordaba ya la mayoría de cosas que nos ofrece este mundo virtual....mucho recoplilatoria de mensajes y muchas historias pasadas para hacer este gran post... FELICIDADES!!!!
ResponderEliminarMe encanta, casi como un telegrama, lo dice todo pero tienes que pensar y ez bonito hacerlo con la sonrisa en la boca. Enhorabuena.
ResponderEliminarGrande, grande donde los haya¡¡¡
ResponderEliminarQue manera de contar,
que manera de aprender,
que manera de escribir,
que manera de postear,
que manera de ver,
que manera de decir,
[...] prometo completar la canción.
No hay ningún "gurú" que sepa hacer un montaje audiovisual, al más puro estilo Informe Robinson?
Enhorabuea señorita Inmaculada.
Que bonito! #sensiblestinson Como ayer dijeron creo que cada uno que lea este post se sentirá identificado... Enhorabuena Inma
ResponderEliminarIMPRESIONADO ME HAYO!!!!!! Inma CRACK mundial...
ResponderEliminar#InmitademiVidaaa
En dos palabras IM-PRESIONANTE, Inma. ja ja ja j aj aja! Qué grande! Muchas felicidades por esto que has hecho.
ResponderEliminar¡Qué bueno! :_)
ResponderEliminarYo me incorporé allá por verano y me perdí muchas de éstas, que gran recopilación...
Estoy llorando a lo Rubén de GH... que la fiche Tito Floren, y nos quiten a Valdano ya!!
ResponderEliminarGRANDE. Inmita de la I. ;)