lunes, 9 de abril de 2012

PRE-MATCH




PRE-MATCH: Café, bromas y videos antes del partido

¿Qué pasa desde que nos convocan hasta que llegamos al estadio? Muchos me preguntáis cómo es un pre-partido y qué hago una vez llegado al hotel, así que, voy a contaros como es mi día antes de un partido con el Aston Villa.

Normalmente nos llevan al hotel el día anterior, de esta manera controlan la alimentación, el descanso, nos aíslan de la presión y de los aficionados. Cuando llegamos al hotel hacemos el checking como vosotros cuando vais de viaje y se hacen dos grupos: los que se quedan en las habitaciones viendo la televisión o jugando a la play y los que nos vamos a tomar el café.

El grupo del café está formado por Stan (Petrov), Gabby, Brad (Guzan), Fabian (Delph), Emil (Heskey) y ahora este año se han unido Charles (N´zogbia) y Alan (Hutton). Pasamos gran parte de la tarde contando lo que hemos hecho esa semana, recordamos las bromas del vestuario y de los entrenamientos. También nos reímos unos de otros, sobre todo por la ropa que lleva cada uno… La verdad es que ese suele ser un tema muy recurrido, del que ninguno nos salvamos porque ¡días malos los tiene cualquiera!  Incluido yo.
Quizá nuestro blanco favorito es Brad Guzan, al que tenemos martirizado porque calza un 60 por lo menos y nos reímos mucho de sus zapatillas ¡porque no encuentra números! Yo tampoco me salvo: se ríen de mí acento y la pronunciación. Confieso: lo veo lógico. ¡La verdad es que tenemos bromas para todo el equipo! Además del cachondeo, también analizamos las posibilidades del partido, hablamos del rival contra el que nos toca jugar, de nuestro juego y si algún compañero tiene un amigo en el equipo contrario solemos enviarle mensajes para picarnos antes de empezar. Lo cierto, es que nos reímos mucho y nos hace más fuerte como equipo.

Sobre las seis y media de la tarde tenemos meeting, esa charla en el que el míster analiza al rival contrario (este sí es el análisis oficial, no como nuestros comentarios del grupo del café) y dura unos quince o veinte minutos. Después llega la hora de cenar y comenzamos sobre las siete de la tarde. Sí, ya sé que os puede resultar raro, pero os lo recuerdo: ¡estamos en Inglaterra! Para la cena tenemos buffet libre con varios tipos de pasta, mucha verdura y pescado o pollo. Hay una gran variedad. La mayoría de nosotros cenamos ensalada de primero y pasta con pollo de segundo. Yo me suelo subir un cuenco de fruta para la habitación porque, entre nosotros, a eso de las diez de la noche ¡me estoy comiendo los codos!.




Después de la cena, hay días que me quedo tomando un chocolate caliente con los compañeros, y otros que me voy directamente a la habitación para descansar y así aprovecho para ponerme al día con mis series o películas favoritas. ¿Cuáles? Por ejemplo, ‘The Big Bang Theory’ o ‘How I met your mother’.

Al día siguiente,  tenemos el desayuno entre las nueve y las diez de la mañana. Consiste en mucha fruta, tostadas, cereales y tortilla o huevos revueltos. Después salimos a dar un paseo, alrededor del hotel, de diez o quince minutos para estirar las piernas y airearnos un poco. Sobre las doce menos cuarto de la mañana hacemos el pre-match, en el que la comida es muy parecida a la cena del día anterior. Lo habéis acertado: un buen plato de pasta con pollo. Y finalmente, a eso de las doce y cuarto, nos reunimos de nuevo el grupo del café para especular con la alineación y tomar nuestra taza de rigor antes del partido, ya que, hasta la una menos no sabemos quién va a jugar. Cuando llegamos al estadio, seguro que muchos os habéis preguntado: ¿Pero qué coño van escuchando? Pues en mi caso, suelo escuchar flamenco, en especial el maestro Camarón, aunque no siempre son las mismas. De hecho, aprovecho para contaros que a partir de ahora todos los viernes tenemos una cita musical en twitter. Y es que he pensado hacer una lista de canciones para escuchar antes del partido, y en esa lista me gustaría que vosotros participarais. Así que cada viernes, voy a pedir vuestras sugerencias y las que más me gusten las añadiré a mi iPod.

Un saludo a todos! 

4 comentarios:

  1. Que lujo Carlos! Ya iré pasando mis temas de música. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Un lujazo que un tipo del nivel y la calidad humana de Carlos Cuéllar escriba en este blog.

    Abrazo a todos

    ResponderEliminar
  3. Gran jugador, gran "escritor" y gran persona.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que os ríais de la ropa, hay cada hortera en el mundo del fútbol jajaja.

    Gran post, Carlos. Un saludo.

    Te dejo algo de música motivadora: http://www.youtube.com/watch?v=4-rQ7YsG8Vw

    ResponderEliminar