miércoles, 4 de abril de 2012

MI MÉTODO PARA VER SERIES

por Chelo Herrera


¡Hola a todos!


Disclaimer: Esto no está escrito por un profesional de la escritura, ni por un experto en la materia. Es una solución particular para ayudar a quién no tenga solucionado este tema. Disculpad si hay inexactitudes, o falta de rigurosidad técnica.

Hace meses fui uno de los damnificados por la muerte repentina del modelo de descargas tras el cierre de Megaupload. 
Puede que me haya dolido que me quedaran unos meses de mi premium, pero lo que más me duele es pagar 56€ a jazztel por 20Mb para solo revisar twitter, bajar e mails, jugar StarCraft 2 y hacer mis commits en github.


Luego del cierre de Megaupload, decidí darme un tiempo para ver como evolucionaba el mercado de las descargas directas. Qué servidores iban a seguir funcionando, que modelos de negocio iban a ofrecer, y en definitiva, intentar pagar por un servicio que me permitiera bajar una serie en lo que demoraba en prepararme un café. "Holaaaa, estoy dispuesto a pagar eh!!! "


¿Cómo puede ser que nadie nadie haya podido negociar con las TVs contratos como los que ha firmado spotify con la industria de la música? (Sálvanos Sean Parker!). Y por favor, no me mencionen a Netflix, Voddler, youzee, etc. Estos servicios no ofrecen lo que busco: Buscar una serie americana, obtener subtítulos, bajármelo en pocos minutos, gestionar un calendario y tener todo en una misma plataforma. 
Las webs que mencioné anteriormente ofrecen un catálogo pobrísimo de series, sus precios no son acorde a lo que ofrecen, y en algunos casos, el modelo de negocio no encaja con el perfil de usuario español y no llegarán a España en un horizonte cercano.
Hay alguna solución que va de momento bien, como es "cuevana", donde se pueden ver las series por streaming, pero ya están teniendo problemas legales, que inclusive han acabado con uno que otro dolor de cabeza. De momento, si sos de los que ve series por el ordenador, quizás esta pueda ser una solución a tener en cuenta. 


Por mi parte, he tirado de momento la toalla y he decidido volver usando p2p. Con lo cual, luego de ver las diferentes opciones que hay en internet decidí usar el siguiente sistema. 


Qué ver

Te sugiero que revises el blog de los amigos de Thecinefagos, que siempre tienen grandes análisis


Ordenarme...

Para gente que ve tantas series como yo, de forma inconstante, y no regular, es indispensable un sistema que permita gestionar lo que estoy mirando, lo que me falta, lo que se viene, y enterarme de las novedades. Un sistema no invasivo (Con lo cual descarto agregar un calendar a mi google calendar) y fácil de usar. 
La elección: Espoiler.tv  (O esta alternativa)
El gordo Casciari y su equipo, tienen una web de series impresionante. A mi gusto, la mejor en idioma castellano. Podés obviar leer a Casciari, su blog y lo que escriben los pseudo criticos posteadores compulsivos en los comentarios, y tendrás una gran web.


¿Cómo usarlo?

Antes que nada, regístrate. (Es lo que tiene configurar algo a tu gusto en la nube). 
Una vez registrado, puedes explorar el calendario día por día, y agregar tus series a tu calendario personal. Para ello, pulsa en la estrella de la derecha. Una vez que tienes todas tus series cargadas, podrás marcar aquellos capítulos vistos, y también, obtener un feeder para saber las novedades. 
Si tienes ganas de colaborar (De esto va este sistema), podrás agregar links de descarga para que otros se beneficien de tu búsqueda, u obtener links que otros han subido para tí.

Descargando los capítulos

Finalmente, he optado por descargar torrents o magnets (el nuevo formato de los trackers de The Pirate Bay), a través de un programa llamado: uTorrent.
Empieza bajando el cliente de torrents que más te guste. Una vez hecho, es hora de encontrar los ficheros y sus subtítulos.

Argenteam

La segunda web estrella, es argenteam.net. Antes muy popular por su foro, donde la gente iba poniendo vínculos en los diferentes post, y podía nutrirse de los subtítulos generados desde sus propios colaboradores. 
Ahora han dado un paso adelante. Han creado una web con una interfaz preciosa para hacerte la vida más fácil. Eso sí, para ver los enlaces, debes registrarte

Una vez registrado, haz click en "Buscar" del menú principal y busca el nombre de tu serie favorita. Ahí es donde yo miro espoiler, veo que me falta, y busco en argenteam lo que me falta. 

Uso como ejemplo: Fringe
Ahora veo en tabs las temporadas, vas a ver que hay trailers de cada capítulo, capturas de pantalla, y lo más importante, los enlaces de magnet, emule y subtítulos (si es que hay), pero solo los generados por su equipo.
Haz click en el enlace magnet del capítulo que buscas, verás que se carga en tu cliente de torrent, y ya estás bajando tu serie. 

Subtítulos

Si el equipo de argenteam no te suministra el subtítulo de tu capítulo, no te preocupes, los frikis no descansan, y en subdivx encontrarás el subtítulo que buscas.
Usa el buscador de forma inteligente. Si lo que buscas es el subtítulo del capítulo 4 de la temporada 4 de Fringe, búscalo cómo: Fringe s04e04 , que significa Fringe SEASON04, EPISODE04. 
Como resultado, obtendrás varios subtítulos, busca aquellos que correspondan con la sincronización del capítulo que te has bajado. WTF!?!?!.. 
Sí, es que mira... la cosa es así. Hay varios frikis "subiendo" capítulos. A esta gente se la llama: "scene". Esta gente graba los capítulos para tí, los codifica para que tengan un tamaño determinado, y lo suben con sus nombres, así sabes quién los subió. Entonces verás que el capítulo 4 de la temporada 4 de fringe lo han subido:

Fringe.S04E04.Subject.9.720p.HDTV.x264-DIMENSION
Fringe.S04E04.HDTV.XviD-LOL
Fringe.S04E04.720p.WEB-DL.DD5.1.H264.BTN

Busca cuál es tu versión descargada, y bájate los subtítulos que correspondan a tu versión.

Una vez que tengas el fichero .avi o .mkv y el de subtítulo (puede ser .sub o srt), cámbiales el nombre, para que el fichero de video y el de subtítulo se llamen iguales.
Ejemplo:
Así lo tienes originalmente
fringe.S04E04.HDTV.XviD-LOL.avi
fringe.S04E04.HDTV.lol[subfactory].srt

Déjalo así
fringes04e04.avi
fringes04e04.srt


Cómo verlos

Antes que nada, intenta tener algún buen reproductor de videos, que ya traigan todos los codecs que necesitas. El VLC suele ser un buen reproductor, pero hay varios más.
Si no se te ven los subtítulos, bájate el programita "vobsub", lo instalas y a disfrutar.

Espero que haya sido de ayuda y puedas encontrar el método para disfrutar de tus series favoritas, sin esperar a que salgan en la TV nacional!

7 comentarios:

  1. ¿Y series.ly?

    Es una red social a la que accedes por invitación. La gente sube series y obtiene puntos por ello. Y las hay subtituladas.

    Por ejemplo a las pocas horas de estrenarse en EE.UU, yo ya tenía descargado el primer capítulo de Juego de Tronos - Segunda Temporada, con buena visión y buenos subtítulos.

    Si alguien quiere invitación, que me escriba a Twitter -> @donmithparati

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mith,
    La velocidad de subida en los diferentes portales es casi la misma en cualquiera de los portales.
    En esto de bajar series no hay una regla absoluta, cada uno tiene su propio circuito de comodidad y eso está bien.
    Yo elijo los subtítulos de acuerdo a quién los sube. Hay muchas calidades en cuanto a los traductores y prefiero esperar un poquito hasta que aparezcan los buenos.

    ResponderEliminar
  3. Series.ly está bien para llevar el asunto del calendario y enterarse de los nuevos capítulos. Yo es la web que utilizo para acceder a los enlaces de descarga.

    Además, y como ayuda a Series.ly, cada cierto tiempo reviso la web tvcountdown.com donde te pone las fechas de emisión (pasadas y futuras) de las series americanas y británicas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. yo tb uso el mismo sistema: the pirate bay+utorrent. Para los subtítulos uso el BSplayer que al meter el vídeo te busca los subtítulos, te los descarga y te los pone directamente y si no hay ninguno busco en Subtitulos.es, mucho más cómodo para buscar que Subdivx.

    Como dices yo tb pagaba por cuenta de megaupload y estaría dispuesto a pagar por un servicio que me diese cierta inmediatez a la hora de ver las series de estreno.

    ResponderEliminar
  6. Just love your article.I do invariably look over your web site for brand new articles.I am recently performing on associate app spotify premium student
    thats going awing and special because of you

    ResponderEliminar
  7. You will love it to enjoy our new app PlayView Apk : which you can download and enjoy free.

    ResponderEliminar